Thursday, July 31, 2014

Sueños de una vejez hermosa

Soñando (Arte digital sobre fotografía. Gustavo Thomas © 2012)



Uno:

Sueño con una vejez de pies que son fuertes y una voz tranquila,
donde mis dedos señalen la fuente de las cosas
donde no deba explicar a nadie ni mis pensamientos ni mis ideas
y mis temblores sean de alegría de ver los míos con sus caras locas.

Desnudas, las memorias cesarán...



Dos:

Deseo ver en esos tiempos algunas de mis obras realizadas
por gente que ría de obrarlas y también de transformarlas
con niños que sueñen con lo que fue mi vida
y crean al verme andando que soy un fantasma o un motivo de su risa.

Poco entrará a la boca, la sed permanecerá...



Tres:

Quiero saborear las arrugas viéndolas crecer frente al espejo,
tocar mis cabellos grises, sentirme sabio y pulir mi aliento;
disfrazado entrar a un teatro, en concentración entregarme todo,
vivir un personaje y bailar con él como si me disolviera con el viento.

Varias serán las muertes...



Cuatro:

Espero que mis pasos sean suaves y parezcan ante todo andar lento
así me escaparé solo para pasear por un río o por un cielo,
que mis palabras adormezcan a quienes crean estar por mí atentos
visitaré hermanos que no conozco para darles un beso en el silencio.


No oiré ya nada, todo será el final.


(Gustavo Thomas © 2013)

No comments:

Post a Comment